Imprimir sin cables

Hay una nueva generación de impresoras en el mercado que permiten la impresión mediante tecnología inalámbrica (Wifi). Esto significa que podemos imprimir con nuestro portátil desde cualquier lugar de la casa o de la oficina, sin tener que llevar el portátil junto a la impresora ni tener que realizar complicadas configuraciones de red.

Tengo un router Wifi que utilizo para internet
En esta caso, al configurar la impresora se le indica el nombre y la contraseña de nuestra red inalámbrica (exactamente igual que se haría para conectar un ordenador). Este tipo de configuración permite la impresión desde todos los ordenadores que tengamos, aunque sean ordenadores fijos que estén conectados al router mediante cable.

No tengo un router Wifi, utilizo un modem USB para internet
Casi todos los modelos soportan un tipo de configuración llamado "punto a punto", el cual permite la impresión directa entre el ordenador y la impresora, sin la intermediación de un router.

Impresora y multifunción
Está tecnología está presente tanto en impresoras como en aparatos multifunción (impresora + escaner + fotocopia).

Imprimir por email
La gama profesional de estas máquinas (por ejemplo las HP Officejet pro 8500) permite la impresión de documentos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de la impresora. HP denomina "ePrint" a esta tecnología (+info).